¿QUÉ ES LA HOLI WAVE?

La HOLI WAVE es el 1º FESTIVAL DE COLORES DE BARREIROS en el que te divertirás, disfrutarás y… ¡te llenarás de color!

 

La HOLI WAVE es una prueba de aproximadamente 5 kilómetros sin tiempo, donde todas las personas participantes son rociadas de pies a cabeza con diferentes polvos de colores a cada kilómetro. Al final de la prueba, se celebra una GRAN FIESTA HOLI, donde el cielo se llena de color al son de la mejor música. Comparte risas, emociones y vive el momento. ¡Es el evento de tus sueños!

 

Solo tenemos 2 reglas: llevar el dorsal que conseguirás con la inscripción en la línea de salida, y, ¡disfrutar al máximo de esta experiencia!

¿QUÉ ES EL POLVO HOLI? ​

Los polvos Holi que utilizamos están formados a base de almidón de maíz (99%) y colorantes naturales alimentarios (1%). Esto lo convierte en un producto libre de alérgenos y sin gluten, por tanto, las personas celíacas no corren en absoluto el riesgo de intoxicarse con nuestros polvos Holi (pueden estar tranquilos si les entra algo de polvo en la boca). ¡Por suerte es un producto apto para llenar de color prácticamente a todo el mundo!

Son biodegradable y respetuosos con el medio ambiente, gracias a que sus colorantes son naturales conseguimos que la limpieza sea muy fácil y que no impregnen las calles por mucho tiempo, ¡todo son ventajas!

Nuestros colores son:

Rojo, verde, amarillo, naranja, azul, rosa y morado.

PARA TODO EL MUNDO

La HOLI WAVE es una prueba para todas y todos, seas pequeña/o o grande, alta/o o baja/o, andes sobre piernas o patas, este es tu sitio. Queremos que disfrutes al máximo de la experiencia, por eso no importa la edad, el género, la raza o condición. Esta es una prueba que promueve la integración y la inclusión, así que seas como seas, ¡puedes participar! (consulta nuestro reglamento para más información)

TRADICIÓN HOLI ​

Joli (होली, holī en (en sánscrito) y Holi (en inglés) es un festival hindú popular de primavera celebrado en la India, en Nepal y en algunas comunidades de origen indio del Caribe y de Sudamérica.

El festival de primavera, (también llamado el de los colores y la fiesta de amor), es una antigua fiesta religiosa hindú que se ha vuelto popular entre los no hindúes en muchas partes del sur de Asia. El festival ha sido, en los últimos tiempos, celebrado en partes de Europa y América del Norte como una festividad primaveral del amor y colores, sin connotación religiosa.

El festival de Holi tiene otro significado cultural, siendo, el día de la fiesta hasta el final, y el de librarse de los errores del pasado y los conflictos finales, mediante el cumplimiento de los demás. Un día para olvidar y perdonar, en el que la gente paga o se perdonan las deudas, así como hace frente de nuevo a las personas en sus vidas.

Holi también marca el inicio de la primavera, y para muchos el comienzo del nuevo año. El festival de los colores en India, despide el invierno y da la bienvenida a la primavera. Cientos de personas, la mayoría jóvenes, se reúnen en las ciudades más importantes en conmemoración al amor de los dioses Radha y Krisná. Con polvos de pinturas de todos los colores, las personas asistentes de esta festividad se pintan los unos a los otros creando una inmensa nube multicolor. Todo esto ocurre a los pies de uno de los templos. La celebración dura dos días, teniendo una fuerte importancia religiosa.

© 2019 A.C. Os Macanudos

Política de privacidad

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube