PREGUNTAS FRECUENTES

  • GENERALES

¿ES UNA CARRERA?

No, la HOLI WAVE es una prueba en la que el objetivo es divertirse, no ganar. Tu eliges la forma de recorrerla: andando, corriendo, trotando, haciendo el pino, o como se te ocurra. No es una prueba cronometrada, por lo que no tienes que tener prisa en acabar, ¡queremos que llegues lleno de color!

¿DE QUÉ ESTÁ FORMADO EL POLVO DE COLORES?

El polvo utilizado está formado de materias primas naturales (almidón de maíz 99% y colorantes naturales alimentarios 1%), no tóxico, 100% seguro y biodegradable. Soy consciente de que el polvo es un producto libre de alérgenos y sin gluten, por lo tanto, si eres una persona celíaca no corres en absoluto riesgo de intoxicarme.

De todas formas, si eres una persona con cierta sensibilidad al polvo, deberías tomar las medidas oportunas para evitar cualquier tipo de irritación que se pudiera ocasionar (protección de vías respiratorias con un pañuelo o mascarilla que tape la boca y fosas nasales y es recomendable llevar gafas de sol para protegerse los ojos y no llevar lentes de contacto en el evento).

¿PUEDO SACAR FOTOS?

¡Por supuesto! La organización tendrá una serie de fotógrafos cubriendo el evento, pero si quieres traer tu cámara, sacar fotos con tu móvil, o grabar vídeos con tu tablet… ¡adelante! De todas formas, te recomendamos que protejas tu dispositivo con un plástico, sobre todo si quieres tomar fotos en los puntos de color y la fiesta final.

Si eres un fotógrafo profesional y quieres cubrir el evento, debes tener en cuenta que la organización podrá usar y editar algunas de las imágenes gratuitamente para marketing y divulgación con o sin autorización por escrito. El hecho de tomar fotografías en la HOLI WAVE significa que eres conocedor de esta regla y aceptas las condiciones.

¿PUEDO COMPRAR MÁS POLVO?

¡Claro que sí! La organización tiene a disposición de cualquier persona, una mesa donde se puede adquirir más bolsitas de polvos holi.

  

  • INSCRIPCIONES

¿CUÁNDO SE CIERRA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN?

El plazo se cierra el xxxxx xx de agosto de 2020 a las xx:xx h.

¿CUÁNTO CUESTA LA INSCRIPCIÓN Y DÓNDE LA HAGO?

El precio de la inscripción es diferente según las edades. Para conocer cuanto cuesta la tuya, debes entrar la página de incripciones.

En ella encontrarás las diferentes categorías y precios.

¿HAY LÍMITE DE EDAD?

No existe un límite de edad. Todo el mundo puede inscribirse en la HOLI WAVE.

De todas formas, recordamos, que todos los/as menores deben estar inscritos/as y ser acompañados/as hasta los 12 años por una persona adulta inscrita. Las sillas de ruedas y los carritos de bebé son bienvenidos. Recomendamos que los/as niños/as vengan protegidos con gafas de sol y un pañuelo para tapar la boca, ya que el polvo no es tóxico, pero irrita con más facilidad a los/as pequeños/as que a las personas adultas. 

Por otro lado, las personas mayores deben tener en cuenta su condición y salud, antes de inscribirse. (Para más información consulta nuestro reglamento)

¿LOS/AS NIÑOS/AS PUEDEN PARTICIPAR?

Claro que sí, pero recuerda que tienen que estar debidamente inscritos/as y acompañados/as por un/a participante también inscrito/a de al menos 18 años. Los/as niños/as menores de 7 años reciben el kit de menores de 7 años, además el día de la prueba deberán estar acompañados/as por un/a familiar o tutor/a inscrito/a.

¿QUÉ RECIBO AL INSCRIBIRME?

Recibirás un dorsal, una mochila, unas gafas de sol, una bolsita de polvos y avituallamiento, además de un recuerdo inolvidable.

¿PUEDO REALIZAR MI INSCRIPCIÓN DE FORMA PRESENCIAL?

Pronto recibirás ás información sobre esta cuestión.

¿TIENES ALGÚN PROBLEMA CON LA PLATAFORMA DE INSCRIPCIÓN?

Puedes hacer clic en nuestra página de contacto y estaremos encantados de ayudarte.

  • DEVOLUCIÓN Y TRANSFERENCIA DE INSCRIPCIÓN

¿PUEDO PEDIR LA DEVOLUCIÓN DE LA INSCRIPCIÓN?

Lo sentimos, pero no es posible (salvo justificante médico); a pesar de ello, puedes transferir la inscripción a otra persona hasta 5 días antes de la prueba.

¿CÓMO PUEDO TRANSFERIR MI INSCRIPCIÓN?

Puedes hacerlo hasta 5 días antes de la prueba, para ello debes entrar en nuestra página de contacto y enviar en el apartado de mensaje los datos de la/s persona/s que ya no va/n y los datos de la/s nueva/s persona/s.

  • RECOGER TU KIT DE PARTICIPANTE

¿CUÁNDO PUEDO RECOJER EL KIT DE PARTICIPANTE?
  • Viernes, xx de agosto de 2020 en la Sede de Os Macanudos Comparsa en el horario de xx:xxh a xx:xxh.

  • Sábado, xx de agosto de 2020 en el punto de inicio de la HOLI WAVE (San Bartolo) en el horario de xx:xxh a xx:xxh.

¿QUÉ NECESITO PARA RECOGER MI KIT O EL DE OTRAS PERSONAS?

Para recoger tu kit de participante necesitarás el justificante de inscripción, si no lo tienes, con tu DNI también te lo daremos.

Si quieres recoger el de otras personas, simplemente necesitarás llevar sus justificantes de inscripciones.

El justificante de inscripción puedes traerlo en papel o en el móvil (con el brillo al máximo).

¿QUÉ ES LO QUE INCLUYE EL KIT DEL PARTICIPANTE DE MAYORES DE 7 AÑOS?

Tu kit está formado por:

  • Dorsal

  • Bolsa de polvo de color

  • Mochila

  • Gafas de sol

  • Avituallamiento (agua)

¿QUÉ ES LO QUE INCLUYE EL KIT DEL PARTICIPANTE DE MENORES DE 7 AÑOS?

Tu kit está formado por:

  • Dorsal

  • Bolsa de polvo de color

  • Aperitivo

  • Avituallamiento (agua)

  • EL DÍA DE LA CARRERA

¿A QUÉ HORA EMPIEZA LA PRUEBA?

La prueba comienza a las xx:xx h, pero debes pasar el acceso al punto de inicio, que se cerrará 10 min antes del comienzo. Recomendamos que llegues 30 – 45 minutos antes para que puedas aparcar y acercarte a disfrutar del ambiente, recuerda que tenemos servicio de bar, comidas y música.

CONTROL DE ACCESOS

Avisamos a todas las personas participantes que deben acudir al lugar de la salida al menos 30 o 45 minutos antes del inicio de la carrera, ya que deberán pasar un control para acceder al punto de salida. El acceso se cerrará 10 minutos antes de la hora de comienzo.

Para acceder al punto de salida, las personas asistentes deberán llevar el dorsal con su número de carrera, que se les dará durante la recogida de kits de participante.

Al final de la prueba, a las xx:xx h, se realizará una gran fiesta de color con la mejor música.

¿QUÉ PUEDO LLEVAR PARA LA PRUEBA?

Puedes llevar puesto lo que quieras, pero te recomendamos que vayas de blanco, ya que así los colores se verán mucho más, y vivirás a tope la experiencia HOLI WAVE. Por otra parte, recuerda que el dorsal es lo único obligatorio.

¿PUEDO DISFRAZARME?

¡Sí, por favor! Por si no conoces a la organización, Os Macanudos es una comparsa de Barreiros que adora, vive y siente el carnaval. Así que no te cortes, empléate a fondo y divierte como nunca.

Además, puede que ganes el premio a la persona o grupo (según la categoría) más original de la HOLI WAVE.

¿VOY A SER CRONOMETRADO/A?

¡Claro que no! La HOLI WAVE es para disfrutar, no para estar pendientes del tiempo.

¿Y SI LLUEVE?

Si las condiciones meteorológicas no permitiesen realizar la carrera con normalidad, ésta se cambiaría de día.

¿EL POLVO VA A PROVOCAR MANCHAS O ESTROPEAR LA ROPA?

No, pero cuando vayamos a lavar la ropa recomendamos hacerlo cuanto antes, y tener las prendas a remojo durante un par de días con jabón en polvo o lejía. Después, enjuagarlas y restregarlas bien antes de meterlas en la lavadora. Si has hecho bien todo el proceso, el resultado debería ser perfecto. La organización no se responsabilizará de la ropa manchada.

Es posible que en prendas delicadas no acabe de irse el color del todo. Para evitar esta situación recomendamos utilizar ropa vieja que no vayas a usar. En el peor de los casos, ¡la camiseta pasará de estar en el fondo del armario a ser un colorido recuerdo!

Si quieres preservar la obra de arte que creaste en tu camiseta rocíala con vinagre y plánchala antes de ponerla a lavar.

¿EL COLOR PUEDE QUEDAR MARCADO EN MI COCHE?

Te recomendamos que cubras los asientos con un plástico o una toalla, si cae algún polvo en el coche puedes aspirarlo o sacudirlo. También puedes llevar ropa para cambiarte, y al igual que en los asientos, cubrir el maletero con un plástico, toalla o meter la ropa utilizada en una bolsa.

Las partículas de polvo podrían incrustarse en la pintura perlada de algunos vehículos, por lo que conviene estacionarlos alejados de los puntos de emanación de polvo de colores.

¿Y QUÉ PASA CON MI PELO Y MI PIEL?

Tranquilo/a, no pasa nada. El polvo se elimina fácilmente en la mayoría de los casos, de todas formas, es más sencillo si te duchas con la mayor prontitud.

En la piel, el polvo de color se va con una ducha. Hai veces que el cuerpo se impregna mucho del polvo, por lo que conviene lavarse bien con agua caliente, bicarbonato y frotar con una esponja exfoliante.

Recomendamos usar cremas hidratantes para la piel y productos para proteger el pelo, o incluso algún tipo de aceite antes de empezar la diversión con polvos Holi, sobre todo si eres una persona con el pelo rubio. Te recomendamos ponerte una peluca o un gorro a modo de protección. No nos hacemos responsables de casos de pelo coloreado.

A la hora de ducharnos, la crema hidratante suele ser mucho más efectiva que el gel de baño.

Es probable que, si el pelo o el cuero cabelludo están muy dañados, el polvo penetre y tarde un poco más en eliminarse. Ojo, nunca va a persistir, simplemente tardará un poco más de lo habitual. En estos casos recomendamos que después de retirar todo el polvo, se aplique clara de huevo en el pelo y aclarar con abundante agua fría. Después de este proceso, lavar el pelo con champú y aplicar mascarillas y/o suavizantes para que el pelo quede como nuevo. Repetir las veces que sean necesarias.

No olvides que, si tienes un pelo delicado y no quieres pasar por este proceso, siempre podrás usar un gorro o una peluca para darle más alegría a la fiesta a la vez que lo proteges.

Si te encuentras en alguno de estos casos, te invitamos a buscar en internet, ya que hay recomendaciones y soluciones de gente a la que ya le ha pasado antes y ha podido resolverlo.

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

Haz clic en nuestra página de contacto y envíanos un correo con tus dudas.

© 2019 A.C. Os Macanudos

Política de privacidad

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube